miércoles, 13 de mayo de 2009

MATERIAL EDUCATIVO PARA NIÑOS DISCAPACITADOS











La serie Estimulación Temprana para Niños con Síndrome de Down consta de tres manuales que muestran de manera secuencial habilidades, conocimientos y comportamientos básicos para facilitar al niño la adaptación a su medio, desde que nace hasta los cinco años de edad. Este primer libro presenta los aspectos principales del autocuidado: la alimentación, el vestido, el control de esfínteres y la higiene personal, pues son factores indispensables para la autonomía e independencia de los niños con síndrome de Down y también para aquellos que tienen problemas en su desarrollo y no pueden valerse por sí mismos. Destinados especialmente a padres de niños con síndrome de Down, así como a terapeutas y profesionales de educación especial, estos libros constituyen un material práctico, sumamente accesible por su lenguaje libre de tecnicismos, por susLa práctica educativa en la primera infancia. De 0-3 años.
En este primer volumen se aborda el período comprendido entre los 0 y los 3 años, haciendo especial hincapié en las importancia de conocer cuáles son las necesidades educativas, las capacidades a desarrollar y las habilidades que se espera potenciar, así como entender aquellas dificultades que puedan surgir y saber cuáles pueden ser las pautas a seguir. actividades ?fáciles de realizar?, así como por la estructura didáctica de sus contenidos.




Retraso mental. Adaptación social y problemas de comportamiento.
La primera parte de esta obra se centra en el análisis de las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, diferenciando ambos conceptos con el objetivo de facilitar la elaboración de programas para el aprendizaje de conductas de integración comunitaria. En segundo lugar, se analizan las conductas adaptativas y los trastornos psicopatológicos, que resultan de primordial interés en el momento actual.




Educación de la deficiencia mental
El concepto de deficiencia mental y los principios de intervención educativa cambian en función de los diferentes paradigmas.




Juego de números
El niño debe asociar los números con las cantidades de objetos.








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